PROMOCION DEL TALENTO PARA LA INCLUSION

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PROMOCION DEL TALENTO PARA LA INCLUSION

PROMOVER EL TALENTO EN PERSONAS CON NECESIDEDES EDUCATIVAS ESPECILES EN EL MARCO DE LA INCLUSION


2 participantes

    El INFANTE EN SITUACION DE RIESGO

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    rosalba guerra


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/05/2009

    El INFANTE EN SITUACION DE RIESGO Empty El INFANTE EN SITUACION DE RIESGO

    Mensaje  rosalba guerra Lun Mayo 18, 2009 11:41 pm

    El INFANTE EN SITUACION DE RIESGO

    La situación en nuestro país en relación al abordaje a la atención educativa se inicia desde los primeros años de vida del infante, su adolescencia hasta la adultez. En relación a lo planteado vemos como La Educación Inicial ha marcado una pauta importantísima en esta atención, se han realizado muchos encuentros y cumbres entre las cuales cabe mencionar la realizada en Dakar (2000), donde se planteo; “La atención al infante desde las primeras edades, todo ello busca como fin dar cobertura y atención a esa población infantil menos favorecida desde el campo de la educación inicial, tanto es así que se le ha comenzado a dar esa cobertura a los niños, niñas desde los 0 meses hasta los 3 años, cuya atención ahorita en los actuales momentos se esta concretando como lo establece el Currículo (2005), así como el Bolivariano (2007) la propuesta, discutida en varios estados del país durante el año 2008. Ambos a través del subsistema de Inicial por la vía convencional y la no convencional pretenden afianzar desde la familia como primera institución; su aprendizaje natural, ya que de allí parten sus patrones de normas, valores y costumbres. Todo lo mencionado debe darse armónicamente para que este niño, niña puedan desarrollarse dentro del contexto, ambiente en equilibrio, donde se les garantice un pleno desarrollo; afectivo, moral, cognitivo, psicomotriz, de lenguaje y físico, que lo protejan amparándonos en los basamentos legales en un niño, niña e infante en situación de riesgo, de manera de protegerlo de los factores sociales que pueden eventualmente actuar contra ellos y vayan en contra del pleno desarrollo de su personalidad e integridad, así sea esta su propia familia.

    De aquí parte que entre uno de los perfiles del docente de educación inicial sustentado en el currículo de Educación Bolivariana es afrontar los retos y compromisos cuando en nuestra realidad educativa se nos presenta algún caso especifico y tratar de abordarlo para cambiar esa realidad que favorecerá a ese niño, niña en situación de desventaja.

    [center]Rosalba Guerra
    N- 12.170.909
    Propei Educa. Inicial

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    ilyacar


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    El INFANTE EN SITUACION DE RIESGO Empty segun su opinión porque es importante la intagración al ambiente escolar a los niños y niñas en situación de riesgo

    Mensaje  ilyacar Vie Mayo 22, 2009 3:41 pm

    flower cheers
    El niño a la niña antes, durante y despues de haber vivido o presenciado un hecho donde ete en peligro su integridad física, mental y emocional necesita ser incorporado a la brevedad posible a un ambiente de aprendizaje sano, armonico, lleno de tranquilidad donde se le brinde protección física, social y cognitiva, que le permita al niña(a) relacionarse con otros niños(as)y recibir la atención necesaria para superar la situación suscitada. Ya que esas situaciones de riesgo pueden causar daños fisicos o psicologicos irreparables o muy dificiles de superar para el infante. De allí la importancia de resguardar a los niños (as) de las personas, situaciones o lugares que le afecten a dañen.

    Es por ello que el docente desempeña un rol importante dentro de los ambientes de aprendizaje , ya que debemos conocer con exactitud a que tipo de riesgos nos enfrentamos y cuales han sido las medidas tomadas para poder facilitar un ambiente educativo seguro para estimular tanto su protección como su bienestar , donde el niño(a) comparta con otros niños (as) y adultos en confianzay sin temor. Ese espacio debe contar con actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas que le permitan olvidar o transformar la la situació por la cual a pasado.
    En los ambientes de aprendizaje no solo se debemo actuar en casos donde ya se produjo el riesgo sino en aquellos donde esta ocurriendo o se sospeche pueda ocurrir y asi prevenir a tiempo un daño mayor al niño(a). Además debemos articular con los diferentes organismos para solicitar su poyo primeramente para los niños pero tambien para el nucleo familiar.


    Ilyana Carmona.
    C.I 13.200.830
    Propei educación Inicial.

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