PROMOCION DEL TALENTO PARA LA INCLUSION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROMOCION DEL TALENTO PARA LA INCLUSION

PROMOVER EL TALENTO EN PERSONAS CON NECESIDEDES EDUCATIVAS ESPECILES EN EL MARCO DE LA INCLUSION


    La Educación Bolivariana en vía de lograr Mejoras en Niños y Niñas en situación de Riesgo.

    avatar
    marisol guerra


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    La Educación Bolivariana en vía de lograr Mejoras en Niños y Niñas  en situación de Riesgo. Empty La Educación Bolivariana en vía de lograr Mejoras en Niños y Niñas en situación de Riesgo.

    Mensaje  marisol guerra Sáb Mayo 16, 2009 5:15 am

    La Educación Bolivariana en vía de lograr Mejoras en Niños y Niñas en situación de Riesgo.

    La Educación Bolivariana plantea la inclusión al sistema educativo de los niños (as) desde 0 a 6 años, considerando que es importante que inicien en edad temprana, ya que se le brinda atención pedagógica-integral al infante y puede insertarse en el subsistema educativo siguiente, logrando alcanzar el desarrollo integral esperado (perfil) para que así tenga igualdad de oportunidad.
    Se destaca la puesta en práctica a nivel de políticas educativas, el proyecto Bandera “Simoncito Comunitario”. El mismo tiene el propósito de insertar a Docentes en Atención Educativa por la vía no Convencional, para promover la educación desde el hogar a los niños (as) de 0 a 3 años. Asimismo, se educa a la familia y madres embarazadas para brindar una adecuada estimulación temprana desde la gestación inclusive, que conlleve al desarrollo integral de forma oportuna, atendiendo también a los niños (as) no escolarizados de 3 a 6 años.

    Por consiguiente, se plantea a nivel macro la total cobertura de la población infantil que atiende la Educación Inicial, para lo cual el Estado se obliga a promover acciones que permitan el logro de los objetivos planteados, como lo es el derecho que tienen a una adecuada alimentación, salud, recreación, protección y educación. De igual forma la atención y protección a la familia.
    En tal sentido, se requiere con urgencia la Educación desde el hogar, ya que es aquí, donde se encuentra el ambiente de aprendizaje primordial donde el infante logra la adquisición de un mayor porcentaje de sus aprendizajes, de sus modos de vida, de su cultura, costumbres, valores. Pero también es importante resaltar los derechos antes descritos, ya que son fundamentales en el desarrollo de la personalidad de individuo y es lo que define esa cultura, valores que tiene cada persona.

    Considerando, que solo cuando el ser humano logre tener un cambio en su conducta conscientemente, es cuando se logrará tener mejores ciudadanos, no basta lo poco o mucho que tenga, si realmente no existiese una verdadera razón espontanea para cambiar modos de vida y es aquí donde se crean situaciones de riesgo a los infantes, y estoy refiriéndome en el presente a los adultos: Docentes, Madres, Padres, abuelos, tíos, hermanos que rodean, viven y conviven con nuestros niños y niñas hoy día.
    De modo, que el ser humano desde la gestación tiene derecho principalmente a la vida y es así también como es imprescindible el afecto, alimentación, salud, cuidado, higiene tanto para la madre como para el bebé. De aquí que existen diversos elementos o factores que pueden poner en riesgo la vida de otro, ya sean: ambientales, emocionales, personales, familiares, escolares, culturales, asistenciales, académicos. Si se toma en cuenta que estos factores tienen conexión uno con otro, al fallar alguno existe situación de riesgo en el individuo.
    Al respecto, el Docente de Educación Inicial, tiene una ardua tarea y compromiso tanto consigo mismo y para los infantes que están a su cargo, ya que debe educar poco a poco a la familia, crear situaciones comunitarias para insertar a los padres y representantes en la educación de sus hijos; propiciar acciones que coadyuven a mejorar modos de vida, salud y alimentación de los infantes, ser investigador permanente para atender las exigencias de los estudiantes, prepararse continuamente a nivel pedagógico para ofrecer atención de calidad a los alumnos, padres y representantes.
    Lo anterior expuesto, lograra el avance positivo hacia una dimensión de niños en situación de riesgo a nivel escolar, familiar y cultural.

    Participante:
    Marisol Guerra
    CI. 10.757.021
    PROPEI. Educación Inicial[/justify][/justify][/justify]

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 5:02 pm